El secretario general del PP provincial y portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, reiteró ayer que en el Ayuntamiento se “remiten” a “lo que diga el fiscal y el juez” en relación al auto de ingreso en prisión dictado por la sección octava de la Audiencia Provincial contra el exalcalde Pedro Pacheco tras su condena por el ‘caso Asesores’.
Saldaña, que mostró su “máximo respeto” a las decisiones judiciales” reiteró que la intención del Ayuntamiento desde que se conoció la sentencia y la posterior condena del Supremo a cinco años y medio de cárcel ha sido la de “no influir en ningún sentido ni en otro. Por ello, insistió en el que el Consistorio no será “un elemento de distorsión” en este proceso, sin querer entrar en más detalles a la hora de pronunciarse sobre el ‘caso Asesores’.
No lo quiso decir abiertamente, pese a que el día antes el Ayuntamiento de Jerez, que ha ejercido como acusación particular en este caso, había registrado un escrito en la Audiencia a través del abogado que lleva este caso, Juan Pedro Cosano, rechazando la petición de suspender la ejecución de la pena, adhiriéndose así a la posición de la Fiscalía en este proceso.