Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han localizado en Castellar de la Frontera (Cádiz) a una persona desaparecida en Toulouse (Francia).
Los efectivos, pertenecientes al puesto de Castellar y al Centro de Coordinación Policial, lo localizaron caminando por una carretera.
Los agentes circulaban por la carretera A-2100 cuando observaron a una persona caminando por la misma, "con peligro de ser atropellado debido a la escasa visibilidad existente en la vía", según explica la Guardia Civil en un comunicado.
Dicha persona, que "no portaba documentación alguna", fue trasladada al centro de salud de la localidad, ya que se encontraba "desorientada".
Los agentes realizaron gestiones para la localización de los familiares con una primera consulta en la base de datos de personas desaparecidas en España, donde no constaba desaparecido alguno con esa identidad.
Por ello, ampliaron la búsqueda a Francia, donde se tiene constancia de la desaparición de una persona en Toulouse que coincidía con la filiación facilitada.
El enlace francés contactó con los familiares, reconociendo a su hijo mediante una fotografía enviada.
El individuo ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital a la espera de ser recogido por sus familiares.