La coordinadora de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el impago "acumulado" desde febrero de este año del salario social --que comprende entre los 400 y los 645 euros dependiendo del número de miembros de la familia-- que ha concedido la administración autonómica a unos 4.200 cordobeses.
Asimismo, Sánchez ha ironizado sobre los impagos señalando que este tipo de hechos son "el blindaje de las políticas sociales de Díaz". A su vez, ha criticado a la presidenta del Ejecutivo andaluz por ser "experta en hablar y no pagar", debido a que "son 4.200 los cordobeses que están esperando el dinero correspondiente al salario social", ha manifestado en un comunicado la formación provincial.
En la misma línea, la coordinadora de Políticas Sociales ha subrayado que "teniendo en cuenta que para estas familias no es una ayuda sino el dinero con el que hacen frente al pago de las necesidades básicas de un hogar" desde la formación "no entienden que Susana Díaz pregone un falso blindaje de las políticas sociales".
"Susana Díaz permanece igual que cuando llegó al Gobierno de la Junta, con la mirada puesta en Madrid para confrontar con el Gobierno y así saltar a la estela nacional y hacer sombra a Pedro Sánchez, pero los cargos suponen cargas y Andalucía no puede seguir esperando", ha afirmado Sánchez.
A la vez, ha recordado que en octubre de 2013 "la recién designada presidenta de la Junta se reunía con la Mesa del Tercer Sector y se comprometía a pagar el salario social y a resolver los expedientes en un período no superior a los tres meses y sin embargo ya acumula ocho".
Finalmente, desde el PP de Córdoba han criticado que "los andaluces, y sobre todo los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, están cansados de oír mucho y ver hacer poco al Gobierno andaluz", por lo que han solicitado a Díaz "que empiecen a trabajar porque en vez de afianzar la salida de la crisis en Andalucía están afianzando el hundimiento".