El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai

Deportes

Un Valencia en progresión anula a un Estudiantes con pocas armas

El equipo valenciano, aun sin la constancia necesaria, supo llevar en algunos momentos la pelota bajo la canasta Kresimir Loncar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Valencia Basket se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes (84-67) en un duelo en el que mantuvo la progresión en su juego que ha mostrado en los últimos partidos ligueros, ante un rival que, sin Stefan Bircevic, tuvo al talentoso Jaime Fernández cómo única arma, un repertorio insuficiente para plantar cara en la Fonteta.

El equipo valenciano, aun sin la constancia necesaria, supo llevar en algunos momentos la pelota bajo la canasta Kresimir Loncar y a Bojan Dubljevic, que reapareció tras tres meses lesionado, y generar su juego desde esa posición.

Además, en la segunda parte su esfuerzo defensivo le permitió anotar en transiciones y disfrutar de un cómodo final de partido en su tercera victoria liguera seguida.

El Valencia, aun con las bajas de Romain Sato y Vladimir Lucic por sendos esguinces de tobillo, saltó a la pista con la idea de ahogar a su rival con una primera línea defensiva, pero le costó.

Pese a que forzó algunas pérdidas y castigó a los colegiales con un par de acciones de Rafa Martínez, el Estudiantes consiguió diluir esa presión al jugar con dos bases, que supieron encontrar a Nacho Martín.

El equipo colegial logró frenar el ritmo de juego de los locales impidiéndole armar transiciones y aunque la entrada en la pista de Pau Ribas y Dwight Buycks dio algo de alegría a los locales, fue el regreso a la pista de Loncar el que les dio el empujón para abrir brecha.

El Valencia, tras muchos ataques con una infructuosa circulación de balón por la línea exterior, tuvo la paciencia necesaria para meter el balón al interior croata, que supo atraer a la defensa visitante y encontrar a su compañero más liberado (35-20, m. 27).

Pero, cuando el Estudiantes estaba contra las cuerdas, apareció Jaime Fernández. Con tanto desparpajo como acierto, asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo y con diez puntos casi seguidos, sostuvo a su equipo.

La salida de Juancho Hernangómez en el tramo final de la primera parte fue otro soplo de aire fresco para los colegiales, que salvaron el mal momento (46-38, m.20).

Tras el descanso, el Valencia volvió a la carga. De nuevo su defensa consiguió nublar las ideas ofensivas de su rival y con Pau Ribas a los mandos de las transiciones y de los ataques estáticos recuperó el mando del encuentro y se situó de nuevo en disposición de romperlo.

Pero, los locales no tuvieron la claridad necesaria para acabar definitivamente con su rival. No supieron sacar provecho de los cambios defensivos entre jugadores pequeños y grandes con que se protegió Estudiantes pero la 'electricidad' de Buycks y el acierto de Rafa Martínez le bastó ante un rival sin armas en ataque para mantener el control (66-52, m.30).

Con Dubljevic, que debutó tras haberse operado del hombro este verano, el Valencia volvió a tener una referencia interior sobre la que hacer girar su juego pero tampoco le hizo falta mucho más, pues, sin recursos y viendo la victoria ya imposible, el Estudiantes le concedió un plácido final de partido.

Ficha técnica:

84 - Valencia Basket (20+26+20+18): Vives (5), Van Rossom (7), Rafa Martínez (17), Harangody (15), Loncar (4) -cinco titular- Ribas (11),Lishchuk (2), Dubljevic (9), Buycks (10) y Aguilar (4).

67 - Tuenti Móvil Estudiantes (16+22+14+15): Van Lacke (8), Javi Salgado (-), Nunnally (4), Martin (14), Simpson (11) -cinco titular- Jaime Fernández (19), Rabaseda (3), J. Hernangómez (2), Ortega (4) y Niang (2).

Árbitros: Bultó, Redondo y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN