Desde el 14 de octubre, día de la inauguración de la exposición, un total de 3.367 personas han visitado la muestra ExpoCaixa Tecnorrevolución en San Fernando (Cádiz). Simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas de esta muestra.
Según explican en una nota la Obra Social de la Caixa y la Fundación Cajasol, Tecnorrevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), y las ciencias cognitivas (NBIC).
"Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte; una revolución cuyo alcance seguramente va mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar", señala.
Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un minirobot lleva un medicamento a un punto concreto del cuerpo. Éstas son sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que han podido ver los visitantes de 'Tecnorrevolución', una exposición organizada por la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.
La muestra se ha podido visitar hasta este domingo en el camión ExpoCaixa en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando.