El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, acompañado de los miembros de su junta directiva, clausuraron ayer en la sede de la entidad, en la calle Palmilla, la XIV edición del Curso de Construcción de Belenes y Pintado de Figuras.
La veintena de alumnos recogieron los diplomas acreditativos de su participación en estos talleres, en los que los belenistas sanluqueños enseñan técnicas de construcción de edificaciones para la elaboración de los tradicionales nacimientos, así como el de pintura de figuras para completar esos belenes. El objetivo de estos cursos es fomentar entre los sanluqueños esta actividad tan propia de estas fechas.
El curso de construcciones y de pintura de figuras tuvo lugar durante todo el mes de octubre Y terminó con una convivencia.
Hace una semana se clausuró la tercera edición del curso de construcción de nacimientos y pintado de figuras dirigido a escolares de entre 7 y 12 años, convocado con el objetivo de que los pequeños conozcan esta tradición y se siga transmitiendo de padres a hijos. En esta ocasión participaron doce chicos, que recogieron sus diplomas acreditativos de manos de sus monitores.