La titulación en Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz, que hace cuatro años solo se impartía en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, es la carrera con más salida laboral de España.
Así lo demuestra la presentación de la primera parte de un estudio -Inserción laboral de los estudiantes universitarios- sobre empleabilidad universitaria que se realiza con el Ministerio de Empleo y con datos de los alumnos que acabaron sus estudios en el curso 2009-2010.
En el caso de la Politécnica de Algeciras, los 23 alumnos que obtuvieron la titulación en ese curso han encontrado trabajo a lo largo de los siguientes cuatro años. Es la única titulación que presenta un 100% de empleabilidad en todo el país.
Además, algo más del 70% de esos 23 estudiantes consiguió encontrar un trabajo gracias a su titulación durante el primer año después de completar sus estudios, según esos datos.
Por tanto, según este primer avance, es la titulación y el lugar donde obtenerla, con mayor salida laboral de todo el país. O lo era, porque esta titulación ya no existe como tal, sino que se imparten diversos grados tras la implantación de la última reforma educativa, el plan Bolonia.
El documento, para el que se ha hecho un seguimiento en el tiempo de 146 titulaciones, ha sido elaborado con datos del Ministerio de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y de la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, fue la encargada de dar a conocer este avance de un estudio con el que se pretende ofrecer a los estudiantes un “conocimiento preciso” del nivel de empleabilidad de las distintas carreras y las diversas universidades.
Ranking
Los licenciados en Medicina, los diplomados en Óptica y Optometría y los licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras son, por este orden, los que consiguen mayor inserción laboral una vez que han finalizado sus estudios y a los cuatro años de terminar.
Historia, Filología Alemana, Filología Italiana e Ingeniería Técnica Naval son, por el contrario, las carreras con menor empleabilidad.