La Hermandad de la Misericordia ya dispone de su cruz de los difuntos en el centro de la capilla de los titulares. Su estreno el año pasado fue una gran sorpresa en el mundo cofrade isleño y este año la cruz vuelve a presidir la capilla durante el mes de noviembre.
En esta ocasión la cruz refleja el fallecimiento este año de dos cofrades señalados de San Fernando. Por un lado, Florencio Collantes Pérez, hermano de honor de la cofradía y gran precursor de la convivencia de hermandades de la Misericordia de Andalucía. Por otro lado, Antonio Sánchez Cepero, que fuera también comisario de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o el colaborador asiduo de la parroquia de San Pedro y San Pablo, Marcos Fernández Martínez, fallecido el pasado mes.
La cruz de difuntos estará durante todo el mes de septiembre a la visibilidad del público, como homenaje a los hermanos fallecidos de la hermandad. Uniéndose a ello la Virgen de la Piedad vestida de negro, en señal de luto por los fallecidos de la hermandad.