El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con un representante de los monitores de la Universidad Popular (UP) para abordar la situación de la entidad. El portavoz de los trabajadores ha trasladado al alcaldable socialista su preocupación por la situación de la UP en el inicio del nuevo curso. Ruiz Boix le ha informado de que el PSOE comparte algunas de las demandas de los monitores y se ha comprometido a dotar de más espacios y fondos a la UP para el normal desarrollo de los talleres.
Ruiz Boix ha subrayado la apuesta clara del PSOE por la UP. Así, ha recordado que fue con la concejala socialista Elvira Castilla del Pino cuando se creó la primera UP en los albores de la democracia y que la institución se consolidó siendo el socialista Ángel Gavino delegado de Cultura en el Ayuntamiento de San Roque.
El candidato del PSOE, del mismo modo, ha trasladado al representante de los monitores su compromiso de destinar más medios a la UP. “Vamos a intentar dotar de más espacios y fondos a la UP para impartir los talleres, a pesar de las dificultades que nos están poniendo otras administraciones como, por ejemplo, el Gobierno central del PP con la Reforma de la Administración Local, que quiere quitarle las competencias al Ayuntamiento”, ha manifestado el alcaldable socialista.
El interés de Ruiz Boix por normalizar la situación de la UP en este nuevo curso es máximo. Así, junto a la reunión con el representante de los monitores, el alcalde mantuvo el pasado lunes un encuentro con la junta directiva de la asociación ‘Gentes de San Roque’ de la UP de cara a articular medidas para el mejor funcionamiento de la entidad.
En este encuentro, Ruiz Boix explicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si la adjudicación de la gestión de la UP para el año próximo se hará mediante subasta o concurso público. Asimismo, expuso a ‘Gentes de San Roque’ que se quiere congelar el precio de cada hora que cobran los monitores para que no pueda bajar y para que, en el momento que la coyuntura económica lo permita, se puedan mejorar las retribuciones. La reunión sirvió para sentar las bases de un trabajo conjunto y para que haya un contacto más fluido entre el Consistorio y la asociación.