El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha inspeccionado los trabajos que se han realizado en el parque de Arcos del Cobre con la finalidad de adaptarlo a la nueva normativa europea.
El alcalde ha dado su conformidad con el resultado final, destacando que la remodelación ha estado encaminada a mejorar la seguridad de los más pequeños, siendo ésta una de las prioridades de este equipo de gobierno, que está realizando un gran esfuerzo económico para que todos los parques sean más seguros.
Según indicó. en estos tres años se han ido adecuando todos los parques del término municipal, 65 en total, a las nuevas directrices de Europa, quedando tan sólo tres por terminar, que se van a ejecutar en breve.
Ávila, por su parte, explicó que en el caso concreto de Arcos del Cobre se ha sustituido el suelo de grava por un material nuevo que amortigua los golpes, incluso mejor que el suelo de caucho que se ha estado empleando. Este tipo de suelo se ha puesto en las dos áreas de juegos del parque, y, en el resto, césped artificial. Igualmente se ha procedido a pintar y revisar los elementos del parque.