El técnico del Club Baloncesto Conquero, Gabriel Carrasco, ha manifestado en declaraciones a la prensa que considera "bonito" jugarse el liderato con el Girona esta jornada.
El equipo onubense, tercero en la tabla, ha logrado encadenar en este arranque de temporada seis victorias consecutivas y la próxima jornada visita al Girona, invicto con siete triunfos, con la posibilidad de escalar al liderato si logra vencerle.
Carrasco ha indicado que en el equipo se encuentran "contentos de estar en este momento competitivo" tras disputar su tercera temporada en Liga Femenina y que luchar por el liderato en la octava jornada "no es algo anecdótico".
En esta línea el técnico onubense ha recordado que en el duelo anterior ante el Fundación Promete el aliciente "más que la sexta victoria, era el saber que este triunfo nos podía dejar esa opción extra de jugar por el liderato".
No obstante, también ha valorado que a nivel físico "estamos pagando estas jornadas" y ha reconocido que tienen a varias jugadoras con diversos problemas y que han experimentado "un bajón a nivel físico".
Con respecto al estado de la estadounidense Aja Parham, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, Carrasco ha afirmado que "su llegada podría ser el mejor fichaje porque el equipo necesita aire".
Durante su ausencia ha comentado que "hemos tenido que reinventarnos" y reubicar a varias jugadoras, pese a lo cual "el equipo ha sido capaz de sumar".