El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández Núñez, ha reclamado al “ajetreado diputado regional, teniente de alcalde y delegado, entro otras cosas, de Limpieza, Luis Ángel Fernández, la limpieza y mantenimiento de la parcela pública ubicada en la calle del Cabo de la Subida, dentro de la barriada de El Rinconcillo".
Fernández Núñez ha subrayado la “dejadez del ejecutivo local que hace oídos sordos a los vecinos de la zona, quienes llevan reclamando 8 meses una actuación municipal en la parcela, e incluso han tratado de ponerlo en conocimiento del alcalde, José Ignacio Landaluce, a través de un escrito en su buzón particular de correo postal”.
El coordinador local de UPyD ha "constatado la veracidad de las quejas vecinales trasladándose hasta la referida parcela, donde ha comprobado que hay depositados escombros, basura orgánica y hasta el chasis de una motocicleta, además del hedor de las heces de los perros y de la proliferación de insectos y roedores por la falta salubridad”.
Fernández Núñez ha asegurado comprender “perfectamente la indignación de los vecinos de la calle del Cabo de la Subida y de sus alrededores, algunos de los cuales han sido sancionados con multas de hasta 3.000 euros por descuidar el estado de sus respectivas parcelas privadas".
“Lo que reclaman estos algecireños son garantías tan básicas en un régimen democrático como la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, la sujeción a la legalidad y la igualdad ante la ley; reprender a otros por lo que uno hace es un puro acto de cinismo”, ha manifestado el coordinador local de UPyD.