Es un fenómeno de masas en las redes sociales, donde alcanza cifras de crecimiento realmente increíbles y exporta su imagen de Mundo Ojeda desde Jerez a los cinco continentes. Es Álvaro Ojeda. No hay que definirle. Es él y sus circunstancias. Él y sus osadías. Él y su forma de entender la vida. Único e intransferible. Contento consigo mismo y dispuesto a seguir caminando por las redes, por la radio, que ha sido su vida, y por qué no delante de las cámaras donde la oportunidad le va a llegar en apenas un mes.No sé si ha inventado su personaje o su personaje es él mismo. Lo cierto es que “yo tenía tres mil quinientos amigos en facebook pero fui a Londres y colgué el video de Trafalgar Square y en un par de semanas pasé a tener cinco mil amigos. Además, Wyoming en su primer programa en La Sexta saca el video y la gente se agrega como seguidora. Al ver la cantidad de gente que me seguía decidí subir un vídeo de Diego Costa y voy subiendo y sumando seguidores y en septiembre lo que me lanza, digamos, que al estrellato en la red es un vídeo que subí de Piqué, cuando habló en la manifestación de Cataluña. Tuve tres millones de visita y a la semana siguiente saqué el de Podemos, que alcanzó cuatro millones. Desde agosto a este mes de noviembre he pasado de tener tres mil quinientos seguidores a tener ciento cincuenta mil. Por si fuese poco, gracias a los videos de Piqué y Podemos me llamó José Antonio Abellán y también de Tele 5 y de 13 TV y los principales digitales del país abrían conmigo el día de Podemos”.
Y al reclamo de la gente “hablo todos los días de la semana a partir de las 20.30 horas. Subo un video diario y veo que tiene más de trescientas mil revoluciones que es una exageración Hablo de los temas de la sociedad, de deportes, de política, toco todos los palos y me siguen gente de Estados Unidos, de Méjico, de Perú, de todas las partes de España y muchos españoles que se han exiliado por culpa del tema económico y que me comentan que es la única manera que tienen que reír”.
Es el éxito de Álvaro Ojeda, periodista aunque yo escribiría que polifacético, un jerezano de algo más de 30 años que se ha ido haciendo así mismo con su forma personal de ser. Atrevido, descarado aunque también precavido porque no quiere verse inmerso en ningún problema que roce los juzgados por lo que “como periodista que soy me documento antes de subir el video e intento que no sea materia querellable. A Pablo Iglesias, por ejemplo, le hable como le puede hablar una persona de la calle, pero nunca llegando al insulto. El video se ve hasta dos o tres veces y si entiendo que puede existir alguna materia extraña lo consulto con mi abogado para que me de el visto bueno. Lo que saco es el resultado de viajar, de conocer gente, de hacer lo que hace la gente de la calle y de opinar sobre lo que opina la gente de la calle, así de sencillo”.
O así tan difícil. La proyección mediática es tanta que “mi facebook ya lo controla una empresa y las mejores marcas a nivel nacional me llaman para insertar publicidad. Mundo Ojeda es ya una marca registrada y, a partir de ese registro, vamos a abrir una tienda virtual y un tanto por ciento de los beneficios que pueda dar esa tienda lo vamos a dedicar a obras sociales de Jerez, a centros sociales de nuestra ciudad. Mi crecimiento en facebook es brutal ya que subo unos diez mil espectadores de los videos por semana. En estos momentos, por poner un ejemplo, cuento con setenta y cinco mil seguidores más que Rosa Díez y tengo más seguidores que personajes tan populares como los toreros Morante de la Puebla o José María Manzanares”
Y todo eso sin olvidar la radio y ahí está Radio Marca que es su casa profesional desde hace algunos años y donde “ahora tengo una sección de humor todos los lunes y los martes a las 11 de la mañana con Vicente Ortega.
La televisión ya ha llamado a sus puertas, aunque Alvarito, como se le conoce en Jerez, se considera “fundamentalmente un hombre de radio, aunque el motor en estos momentos es facebook. Si un video cada día lo vean trescientas mil personas quiere decir que tengo más audiencia que un programa cualquiera. Si seguimos esa proyección, de aquí al verano un vídeo mío puede ser visto por un millón de personas, que es la audiencia de un programa de televisión en primer time. Soy una de las diez personas, según los expertos, más seguidas en España a través de esa red social”.
Y es algo que dice que siente “cuando salgo de Jerez porque voy a cualquier sitio y la gente me conoce y se quieren hacer fotos conmigo, como si de un futbolista de élite se tratase y me invitan a tomar una copa e, incluso, he entrado en algún sitio donde me han invitado a comer. Ahí es donde se refleja la audiencia que Mundo Ojeda está teniendo con sus vídeos en la red social. Es como si estuviese permanentemente saliendo en televisión”.
Y en Jerez sigue en masjerez, con sus dimes y diretes en torno al fútbol local en xerezmanía y con sus cuitas semanasanteras, hermano de Los Judíos de toda la vida, en cofrademanía. Y el facebook que puede ser su punto de proyección de cara un futuro que ve en las redes sociales, en el día a día de la comunicación. Ojeda no se ha reinventado, Ojeda es como es y así se expresa para todo aquel que cada día quiere meterse en facebook.
Jerez
Álvaro Ojeda, fenómeno viral desde Jerez
Álvaro Ojeda ha roto los marcadores de Facebook con sus vídeos personales e intransferibles. De 3.500 seguidores ha pasado a 150 mil en tres meses. Ha creado Mundo Ojeda, tiene representante y programa de televisión
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Álvaro Ojeda, fenómeno viral desde Jerez · Jerez · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos