El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, pide a Javier de Torre que explique el abandono de las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno. A la suspensión de la obra se une la sede central del Instituto Nacional de la Seguridad Social. “El retraso y la paralización de estos proyectos refleja una vez más la dejadez en la que el Ejecutivo central tiene a Cádiz, pues no saca adelante iniciativas necesarias para la ciudad y ha permitido que instalaciones públicas se hayan convertido en solares sin uso durante años”.
“El proyecto de las dependencias de la Subdelegación del Gobierno, tiene aprobado desde 2011 el estudio de detalle y el proyecto está acabado. Por su parte, la Junta también certificó el estudio arqueológico, sin embargo, el problema radica en la falta de financiación, con lo que nos encontramos con que ni siquiera hay fecha de inicio, sino un completo abandono del edificio”, denuncia.
Por otra parte, el socialista asegura que “es inadmisible que la sede de la Seguridad Social esté cerrada desde 2005 y que, a pesar de la tardanza en el inicio de la obras, a principios de este año quedaran otra vez paralizadas por el abandono del proyecto por parte de la empresa adjudicataria. Nos preguntamos si, una vez que se produce esta situación, hay que tardar más de un año en firmar un nuevo contrato con otra empresa, o si la realidad es que este proyecto también se ve aquejado por la falta de financiación”, asegura González.
“El subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre, debe asumir responsabilidades respecto a la situación de parálisis que sufren estas obras. Por su parte, nos gustaría saber cuál es el papel de la alcaldesa, Teófila Martínez, como diputada nacional, ya que pocos beneficios reporta a los gaditanos en Madrid, y qué clase de influencia tiene en su partido cuando no hace nada para que la financiación necesaria llegue a Cádiz y estas obras salgan adelante”, concluye González.