El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha alertado de que la falta de limpieza del canal del Tamarguillo ha causado inundaciones en viviendas de Aeropuerto Viejo, por lo que ha exigido "medidas urgentes" tanto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como al Ayuntamiento hispalense para subsanar esta circunstancia.
Así lo ha indicado en una nota después de que este viernes Espadas, junto a la concejala Eva Patricia Bueno, recorrieran calles de Aeropuerto Viejo anegadas y viviendas que habían sufrido inundaciones "debido a las lluvias y a la falta de limpieza y desbroce del canal del Tamarguillo", que provocó que se encontrara este mismo viernes "próximo a desbordarse".
Según explica Espadas, "los vecinos nos han trasladado su preocupación. Han sufrido mucho las inundaciones en épocas anteriores y después de que se tomaran medidas para evitarlas, en estos años se ha retrocedido por la falta de medidas preventivas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del gobierno de Zoido".
Asimismo, durante la visita, el portavoz socialista, vecinos y representantes de la Asociación Zeppelin, subrayaron que durante los últimos años "se viene alertando de la suciedad y de los restos que se están acumulando en el Canal del Tamarguillo y podían provocar su desbordamiento si llegaban fuertes lluvias".
Recuerda que en agosto de 2013, Espadas ya reclamó públicamente una actuación para evitar que los más de 2.000 vecinos de Aeropuerto Viejo volvieran a sufrir los daños que tuvieron que padecer en otros momentos. "En todo este tiempo no ha habido respuesta. Simplemente, porque para el gobierno de Zoido Aeropuerto Viejo es otro barrio invisible en el que no se actúa y no se da respuesta a los vecinos ya que ni siquiera han afrontado en todo este mandato el compromiso de rehabilitar el pabellón deportivo destrozado y vandalizado", ha lamentado Espadas.
Por último, el portavoz municipal del PSOE ha advertido que los problemas provocados por las lluvias por falta de medidas preventivas "no sólo se limitan a Aeropuerto Viejo, sino también a otras zonas de la ciudad". Así, Espadas apunta que "existen problemas también en el arroyo de Miraflores que están provocando anegaciones en Espartales".