El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha estado presente en la clausura del curso en el que personal de su concejalía ha adquirido los conocimientos para realizar reanimaciones cardiopulmonares y sobre el uso del desfibrilador.
Villar destaca que a partir de la próxima semana las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva tendrán un desfibrilador, pudiendo dar una respuesta en caso de necesidad a los más de 2.000 usuarios entre niños y adultos que semanalmente hacen deporte en horario de mañana y tarde tanto en los campos de fútbol, estadio y pabellón municipal.
Ángel Villar resalta y agradece la coordinación y colaboración semanal que la delegación de Deportes tiene con Protección Civil cubriendo todas las actividades y eventos deportivos a través de una ambulancia a pie de instalación. Esto, unido a la presencia del desfibrilador, dará mayor seguridad a cada uno de los deportistas que practican muchas de las modalidades que se ofertan a través de una gestión directa o indirecta con los clubes deportivos.
El contenido del curso ha consistido en tener conocimiento sobre la cadena de supervivencia, saber realizar una resucitación cardiopulmonar a diferentes edades (bebés, niños y adultos), posiciones de recuperación y el uso del desfibrilador en sí.