El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González, ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido el 19 de noviembre una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 4 de noviembre que anula parte de dos artículos (17.b.3 y 21.c) del Plan Especial de Movilidad que en su día tramitó el Ayuntamiento de Algeciras. Se trata de dos artículos que afectaban a la estimación de la rasante del parking de La Escalinta.
No se trata de ninguna novedad, ya que existe otra sentencia anterior también del Tribunal Supremo, fechada en noviembre de 2012, que ya se mostraba en términos similares. El delegado de Urbanismo recuerda que esta responde al recurso planteado por el Ayuntamiento, mientras que la que se nombra en el primer párrafo lo hace como consecuencia al interpuesto por la Comunidad de Propietarios del Edificio “Altlántida”.
En cualquier caso, concluye González, en ninguno de los dos casos los documentos judiciales, ni ninguna otra sentencia sobre este asunto, hacen referencia a obligación alguna relativa a demoliciones del edificio de aparcamientos por parte del consistorio.