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Lunes 11/11/2024
 

Provincia de Granada

Facua exige \"soluciones inmediatas\" para los problemas de suministro eléctrico de la zona norte

Según la asociación, este problema no es nuevo, a pesar de que es ahora, con la llegada del frío, cuando está despuntando, y de hecho Facua lleva celebrando reuniones con vecinos, administraciones y con la propia Endesa desde principios de año en busca de solución

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La asociación de consumidores Facua Granada ha exigido este jueves tanto a Endesa como a las diferentes administraciones públicoas que se tomen "medidas inmediatas" que resuelvan los problemas de suministro eléctrico en la zona norte de Granada capital, ya que "están causando gravísimas molestias a los vecinos que cuentan con contratos legales, y que pagan religiosamente sus recibos".

   Según la asociación, este problema no es nuevo, a pesar de que es ahora, con la llegada del frío, cuando está despuntando, y de hecho Facua lleva celebrando reuniones con vecinos, administraciones y con la propia Endesa desde principios de año en busca de solución.

   En este contexto, el presidente de Facua, Luis Romero, ha considerado que "las declaraciones de quienes tienen que resolver el problema no son más que brindis al sol que en nada resuelven el problema" y ha indicado que los cortes de luz que sufren los vecinos provocan "auténticos quebraderos de cabeza" tanto a los residentes como a los comercios de la zona.

   Tal es el caso, según ha indicado, de los centros de día de La Paz o de Cartuja, que con frecuencia se ven obligados a suspender su funcionamiento por falta de fluido, o los problemas que sufren los alumnos de las guarderías y centros escolares del barrio que ven afectadas las clases por culpa de los cortes de electricidad, o el "riesgo" al que están expuestos los vecinos a quedarse "colgados" en un ascensor, o a no poder disponer de los servicios de teleasistencia al que muchos usuarios mayores confían su tranquilidad.

   Por otra parte, Facua ha dicho que no va a consentir "que se corte el servicio a un solo cliente que tenga contrato legal por causa de estas incidencias", y no descarta emprender ya acciones legales contra la compañía eléctrica "ante los graves incumplimientos en la prestación de servicio".

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