La Policía Local de Algeciras se ha incautado de 2.180 cajetillas de tabaco de contrabando que viajaban ocultas en el interior de un vehículo cuyo conductor sufrió un accidente de tráfico que dejó al descubierto la mercancía ilícita, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando dos vehículos que circulaban en las inmediaciones de la zona de Las herrizas colisionaron, sin que se produjesen daños personales. A consecuencia del impacto, el maletero de uno de los turismos quedó abierto, dejando al descubierto el tabaco.
El conductor del coche, identificado como J.P.L., nacido en La Línea de la Concepción y de 35 años de edad, indicó a los agentes actuantes que transportaba el tabaco de contrabando a Sevilla, operación por la que iba a recibir a cambio 250 euros.
El valor de la mercancía intervenida alcanza los nueve mil euros, y al conductor le ha sido incoada una acta de infracción administrativa, pudiendo ser sancionado hasta con 30.000 euros de multa.