El Gobierno de Gibraltar ha firmado hoy un contrato con la empresa Bouygues Energies & Services SAS para la construcción de una central eléctrica en Gibraltar.
La firma del contrato se produce tras la adjudicación del contrato a Bouygues hace unos meses.
El precio de la central será de 77 millones de libras esterlinas, lo que abarca todos los aspectos relacionados con la central y la construcción del edificio desde el que operará la estación la Compañía Eléctrica de Gibraltar.
Asimismo, se ha firmado un contrato para la explotación y la gestión de la nueva central eléctrica durante los primeros doce meses de funcionamiento, que asciende a dos millones de libras esterlinas.
El Secretario Principal, Ernest Gómez, ha firmado el contrato en nombre del Gobierno de Gibraltar con la presencia como testigo del Ministro Principal.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “se trata de un día memorable para Gibraltar. Hemos firmado el contrato para la central eléctrica y ahora dará comienzo la fase final de diseño. Esperamos que la central comience a dar servicio entre principios y mediados de año del 2017. Hicimos lo correcto al no llevar a término el contrato firmado por la anterior administración para la construcción de una central eléctrica, que habría implicado la quema de combustible contaminante, más costes y multas a Gibraltar a causa de las emisiones de dióxido de carbono. No sólo es la decisión correcta, es la inversión correcta para el futuro de nuestra nación”.