Este jueves se clausuraba en el Palacio Municipal Castillo de Luna el taller de técnicas de estudio que impulsa la Delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota, y en el que han participado más de medio centenar de alumnos de cuarto curso de Primaria y primer curso de Secundaria.
Los escolares acompañados por sus padres y madres llenaron el salón multiusos en este acto que comenzaba con la proyección de un video con algunos de los aspectos y técnicas tratadas en el curso gratuito, e impartido por la técnico de Educación durante los meses de octubre y noviembre, con la intención de que los alumnos puedan aplicar lo aprendido a lo largo del curso escolar.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez y la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, entregaron los diplomas a los niños y niñas que han tomado parte en esta iniciativa en apoyo a la educación de los más jóvenes, y a la comunidad educativa que el Gobierno municipal mantiene curso tras curso con un alto nivel de participación y buenos resultados para el alumnado.
La delegada de Educación puso de manifiesto el trabajo que se viene haciendo desde hace unos seis años con estos talleres de apoyo, cada año más demandados por alumnos y también por los padres y madres que en ocasiones ven cómo sus hijos dedican muchas horas a estudiar y los resultados a veces no se corresponden.
Izquierdo indicó que el Ayuntamiento también celebra estos talleres en horario de mañana para los padres y madres que lo deseen, con la intención de que ellos también cuenten con estas técnicas y puedan reforzar y ayudar a sus hijos para mejorar su rendimiento escolar.
Finalmente, la delegada animó a escolares y a padres y madres a aprovechar el servicio que se ofrece a través de estos talleres, , con otras muchas iniciativas como la Oferta Educativa Municipal, la Escuelas de Familias o las agendas escolares, para colaborar con toda la comunidad educativa y contribuir a reforzar los niveles de calidad de la enseñanza.
La alcaldesa felicitó a todos los chicos y chicas de Rota por "el interés y el aprovechamiento de estos talleres, que se enmarcan en la línea de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la comunidad educativa, y en pro de la educación de nuestros hijos e hijas".