La Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando acogió este viernes el acto solemne de jura o promesa a la Bandera de los Caballeros Alumnos de la 78º promoción de Suboficiales.
El acto, que estuvo presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique Nieto, tuvo lugar en el Patio de Armas de la escuela y contó con la asistencia, además, de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, los familiares y amigos invitados.
En esta ocasión, prestaron juramento o promesa a la bandera siete alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina. De ellos, cinco pertenecen al Cuerpo General de la Armada y los dos restantes al Cuerpo de Infantería de Marina.
Los alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales que juran bandera iniciaron su formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta escuela hasta mediados del mes de marzo, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de sus especialidades para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.