De los temidos, uno de los peores. El sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza) ha deparados un cruce letal entre dos equipos llamados a llegar a las rondas finales en esta edición de la UEFA Europa League. Sevilla y Borussia de Mönchengladbach se verán las caras en los dieciseisavos de final de la competición europea.
Los alemanes no se querían ni en pintura, aunque del mismo modo pensaban en el seno del Gladbach. Lo cierto es que se trata de un rival de nivel. Un equipo que ocupa la cuarta plaza liguera en el campeonato alemán con 24 puntos, eso sí, a 15 del líder, el Bayern de Munich. Todo un clásico de la Bundesliga, que ha ganado en cinco ocasiones, así como de la propia Copa de la UEFA, que logró en 1975 y 1979, posiblemente la mejor época de su historia. Cabe destacar que a esta ronda eliminatoria llega tras ser líder del Grupo A con 12 puntos, donde también se hospedaba el conjunto español del Villarreal, con el que empató en los dos partidos disputados ( 1-1 en el Borussia Park y 2-2 en el Madrigal).
En sus filas cuenta con el español Álvaro Domínguez, ex del Atlético de Madrid, y un futbolista campeón del mundo con Alemania de gran futuro, Kramer. La máquina alemana está comandada por el suizo Lucien Favre y fortalecida por un centro del campo de altos quilates, junto a dos laterales que suelen hacer mucho daño desde los flancos. Quizás la punta de lanza el principal punto flaco con la dupla conformada por Kruse y Hahn.
En definitiva, el actual campeón del torneo deberá derribar a un muro alemán que tiene perfectamente concebido los conceptos de su fútbol. Para nada será sencillo pero el Sevilla si quiere volver a triunfar en el viejo continente deberá empezar a demostrarlo antes de tiempo.
Monchi: “Es un partido de Champions”
“Es una eliminatoria no típica de unos dieciseisavos, una eliminatoria de más adelante, incluso de una competición mas importante como puede ser la Champions. El bombo ofrecía pocas peritas en dulce al haber quedado segundos. No había mucho donde escoger. Nos ha tocado un equipo difícil”, afirmaba.
Álvaro Domínguez: "Son los más fuerte del torneo"
“El Sevilla es en mi opinión el equipo más fuerte de la competición. Ellos tienen jugadores muy buenos y tienen mucha experiencia en esta competición. El Sevilla es muy molesto y muy agresivo. Quizás no son tan atractivos como el Villarreal, pero sí muy eficaces”, apuntaba el español.