Esta formación es actualmente una de las más prestigiosas de cuantas existen en toda la geografía andaluza. En la pasada Semana Santa acompañó musicalmente en otras a la dolorosa de la hermandad sevillana de la Estrella (con la que lleva ya 40 años), a la del Cachorro y a María Santísima del Dulce Nombre (estas dos últimas también de Sevilla).
Tampoco será la primera vez que venga a Cádiz, ya que durante algunos años acompañó a María Santísima de los Desamparados de la Hermandad de Jesús Caído en su salida procesional.
Esta formación musical es de las más antiguas de Andalucía, tanto es así que en 2013 cumplirá el primer centenario de su creación.
Este periódico ha podido saber que la banda tiene muchas ganas de volver a la capital gaditana, contando a su vez con un repertorio idóneo para la Virgen del Carmen.
Dicha formación será la sucesora de la Banda de Música Municipal Enrique Galán, de Rota, que venía siendo la encargada de acompañar a Nuestra Señora del Carmen en sus últimas salidas procesionales.
A continuación, la comisión que se ha encargado de establecer los contactos estudiará los posibles callejeros de marchas que se interpretarán el próximo 16 de julio.
Sin duda, se trata de una importante noticia que viene a engrosar la larga lista de éxitos de la corporación y que alegrará a los amantes de la buena música procesional.