El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha visitado este jueves La Línea de la Concepción para participar en el acto de constitución del Consejo Ciudadano de la organización política en la ciudad. Ante los periodistas ha valorado la situación de Gibraltar aprovechando su estancia en la localidad más afectada por las decisiones del Gobierno de España en torno a la colonia.
Errejón ha recordado que ya en el acto celebrado en Algeciras, con motivo de los comicios europeos, "dejamos claro que se trata de un asunto complicado", si bien añade que "en alguno casos hay ciudadanos que han sufrido en carne propia las bravuconadas lanzadas por gente que no vive la situación aquí".
Para uno de los referentes de Podemos esos mensajes "les salían gratis", por lo que pide "no hacer política de paso corto o electoral". Admite Iñigo Errejón que la situación con Gibraltar "afecta mucho a la gente de esta comarca y eso significa preguntar a esa gente".
Esa es su receta que la contrapone "a la de hacer declaraciones que afectan a los ciudadanos que quieren un futuro aquí". Respecto al futuro político de Podemos en La Línea ha aludido a la fase de construcción que la organización está llevando a cabo "en todos los municipios de España".
Ha recordado que a nivel estatal "hicimos un proceso que ha sido el más participativo" indicando que en él votaron 120.000 personas "sin pagar cuota y a la que no se le preguntó de dónde venían".
Iñigo Errejón se ha referido al plan de actuación en la localidad fronteriza y en el resto del Estado. "Hoy hemos iniciado la campaña 2015 comienza el cambio". Un proyecto que concluirá el 31 de enero "con una gran movilización en Madrid". Para él no es momento de "girar a izquierda o derecha", sino, ha añadido "de reconstruir un país con el protagonismo de la gente".
En su opinión el nuevo ciclo político llegará "en un momento de agotamiento de las estructuras viejas", por ello el objetivo de Podemos de cara a ese nuevo ciclo es "un acuerdo para vivir en un país decente y ciudadanos con derechos", algo que "debe protagonizar la gente". Por ello, incide en el mensaje de su líder Pablo Iglesias: "Queremos ganar el gobierno para la gente".