Pablo Martín-Niño Castellano, alumno del colegio Maestro Eduardo Lobillo, tendrá este año la suerte de leer su carta ante los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Rota el próximo 5 de enero. Su carta ha sido elegida por el jurado entre cientos de cartas presentadas por alumnos roteños al concurso ‘Carta a los Reyes Magos’, que organiza la Delegación municipal de Educación para dar así aún más protagonismo a los niños en este día tan especial.
Esta misma semana, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido a los finalistas de este concurso, en el que han participado unos 300 niños y niñas de Primaria de varios colegios de la localidad. La alcaldesa y miembros del Gobierno municipal entre los que se encontraba la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, han entregado diplomas a los finalistas del concurso, para revelar finalmente el nombre del ganador, que ha agradecido a todos esta oportunidad.
Así, los diplomas a los doce finalistas, fueron para Martina Vidal Gutiérrez y Jaime Carmona Álvarez de Pedro Antonio de Alarcón; Eva Bernal Escudero del colegio Azorín; Roberto Armario Milán y Malena Sánchez, de Calasanz; Juan Antonio Reyes Granado, Pablo Martín-Niño y Gabriel Márquez Grande, de Lobillo; Tophanga Helena Troya Gutiérrez y Damaris del Carmen Márquez de Luis Ponce de León; Auxiliadora Bernal Ros de las Salesianas; y Victor Quirós Pavón, del colegio Salesianos.
Tras las palabras de felicitación que la delegada de Educación y la teniente de alcalde Montemayor Laynez, dirigieron a los pequeños, la alcaldesa de Rota agradeció a todos los familiares su presencia, y a los niños y niñas su participación en este concurso asegurando que para este Ayuntamiento “es una alegría que los niños tengan cosas que decirnos, y sean capaces de compartir sus mejores deseos con los demás”.
Eva Corrales también tuvo palabras de agradecimiento para los colegios y profesores, ya que sin su compromiso esta iniciativa no podría tener el éxito que tiene cada año, recibiendo cartas de tantos niños de Rota. La alcaldesa se dirigió a los pequeños para decirles que aunque será Pablo Martín Niño el que tenga la suerte de leer su carta el día 5, “todos los niños sois ganadores, y el Ayuntamiento está muy agradecido por vuestra participación”.
Finalmente, y no sin antes felicitar a Pablo Martín-Niño, e invitar a los finalistas a acompañarlo en la bienvenida a los Reyes Magos, la Alcaldesa deseó unas felices fiestas a todos los niños y niñas de la ciudad, animándoles a disfrutar de las vacaciones, a iniciar con ganas e ilusión el cole en enero, a ser buenos con los profesores, y con sus padres, hermanos y abuelos, y disfrutar de la familia, que es lo más importante”.