Las obras de reforma del CEIP San Bernardo de Estación Férrea, por valor de 55.861,60 euros, han sido adjudicadas a la empresa Nupren S.L. y cuentan con un plazo de ejecución previsto de tres meses y doce días. La intervención consistirá en la instalación de un nuevo ascensor adaptado en el edificio principal que mejores la movilidad de los alumnos y alumnas con necesidades especiales. Asimismo, se construirá un nuevo acceso al patio desde el exterior mediante una rampa adaptada.
También se instalarán nuevas rampas en los accesos al comedor, las aulas de infantil y los aseos, eliminando así las barreras existentes hasta el momento. Los núcleos de aseo infantil se adecuarán a este alumnado y se mejorará el aseo que ya se encuentra adaptado para el mismo. Estas mejoras, que generarán alrededor de ocho empleos, beneficiarán a 375 alumnos que estudian en el colegio.
Saucedo ha resaltado también "la apuesta del Plan OLA" en San Roque. Este Plan contemplaba inicialmente en San Roque intervenciones en cuatro centros educativos: IES Hostelera y J. Cadalso, CEIP Gloria Fuertes y Escuela Infantil (EI) Reina Juana, que supusieron una inversión total de 1.158.040 euros. Estas actuaciones se encuentran ya finalizadas.
Posteriormente, el Plan OLA se vio ampliado con la inclusión de esta obra que ahora se adjudica y las del CEIP Maestro Apolinar, "próxima a ser adjudicada", con lo que la inversión crecerá hasta 1.238.901 euros.
El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, prevé generar en la provincia en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.