El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Carmín se adjudica de manera oficial la parcela T-5.3

Al conocerse por este diario el proceso de subasta, había carteles de Carmín y vallas alrededor. El Consistorio espera pagar “parte de la deuda” y venderá otra porción del mismo área

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parcela con valla y el cartel. -

La parcela municipal T-5.3, ubicada en el parque empresarial de Palmones, ha sido formalmente adjudicada a la empresa CMT Carmín en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de Los Barrios, celebrada ayer por la mañana.

De este modo se culmina un proceso cuyo inicio adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en su edición del pasado 5 de diciembre, cuando este diario informaba de la salida a subasta de los terrenos.

La cuantía por la que se lleva a cabo la enajenación de los terrenos municipales es de 1.691.893 euros, IVA incluido, una cantidad de la que dispondrá, gracias a la operación, el Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que la parcela se ha adjudicado a la única oferta presentada. La mesa de contratación considera que se han cumplido todos los trámites legalmente establecidos y tras ser examinada la documentación. La parcela cuenta con una superficie de alrededor de 2.000 metros cuadrados.

Al respecto de este proceso, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR  se hizo eco de que los terrenos de la T-5.3 contaban, ya antes de sacarse a subasta, con carteles de la empresa Carmín, así como vallado, que se contradecía con las circunstancias de entonces, cuando los terrenos eran municipales.

Dejando al margen toda esta polémica, el alcalde, Jorge Romero, señaló que esta venta permitirá un nuevo ingreso para el Ayuntamiento, “que servirá para pagar parte de la deuda del Consistorio y además nos permite que de nuevo terminemos un año más con superávit en las cuentas, un ingreso que además nos va a permitir seguir cumpliendo con el plan de ajuste del Gobierno”.

Romero aclaró, no obstante, que “esta parcela municipal el actual equipo de gobierno la inscribió en el Registro y la incorporó a Patrimonio, una vez inscrita la dividió en tres partes, una de éstas es la que se ha vendido, una segunda parcela es de Zona Franca, y una tercera también ha salido a concurso para su venta”.

El primer edil incidió que “este equipo de gobierno está demostrando que sabe hacer bien las cosas y que gestiona el Ayuntamiento con honestidad y responsabilidad.

Además seguimos trabajando desde el área económica para mantener un equilibrio presupuestario con la intención de no gastar más de lo que se ingresa y demostrar a los ciudadanía de que se están haciendo las cosas conforme a la ley y siendo especialmente escrupuloso con el dinero de nuestros vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN