Despedida y cierre de año con una tónica similar a la de los últimos choques. El Baloncesto Sevilla no levanta cabeza y cayó, esta vez, ante La Bruixa d’Or Manresa.
La ‘batalla’ anotadora recayó en los dos periodos iniciales fundamentalmente en los dos aleros más prolíficos de cada equipo. Así, Urtasun y Grigonis, se convirtieron en las figuras de sus respectivos conjuntos.
Entre tanto, un parcial de 9-0 a favor de los locales parecía que despegaría en el encuentro al Baloncesto Sevilla tras el 0-7 con el que arrancó el encuentro, pero Manresa se sobrepuso y apretó de nuevo el duelo justo antes del descanso (44-42).
Si las fuerzas empezaban a flaquear ligeramente al término de la primera mitad en los sevillanos; en el tercer cuarto, la mayor insistencia e intensidad de los catalanes, motivó que el resultado volteara en favor del bloque visitante.
Los de Scott Roth llegarían al término del último y definitivo periodo; al contrario que en el anterior, con dos puntos de distancia por debajo en el marcador.
Pero la traca aún estaba por llegar, pues pudieron más los escuderos de Manresa que los del Baloncesto Sevilla. White y Grimau le ganaron la partida al dúo Woodside-Hernangómez que, sumado a una defensa más enérgica por parte de los catalanes, rubricó a la postre, la derrota del Baloncesto Sevilla, la undécima en Liga Endesa y la cuarta de forma sucesiva. Menuda despedida de año. Roth fue muy pitado por el público asistente.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (25+19+18+10): Woodside (14), Berni Rodríguez (2), Urtasun (21), Oriola (7), Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Byars (3), Porzingis (4), Radicevic (3), Balvin (2) y Thames (2).
Bruixa d'Or Manresa (20+22+22+16): White (15), Marc García (-), Grimau (15), Fotu (10), Rizvic (8) -quinteto inicial-, Haritopoulos (4), Dewar (6), Grigonis (18), Hernández (4) y Sakic (-).
Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales al visitantes White (min. 40) y al local Woodside (min. 40).
Incidencias: 2.200 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.