El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Las trabajadoras de limpieza de la base de la Legión se movilizan por \"impago de salarios\" de la concesionaria

La primera acción ha tenido lugar este miércoles frente a la sede del Gobierno Militar en Almería aunque las movilizaciones se mantendran hasta que la empresa abone lo adeudado a las trabajadores, por lo que la próxima protesta será a las puertas de la base de la Legión este sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de trabajadoras de la empresa Cleanet Empresarial, adjudicataria vía concurso público de la limpieza de las instalaciones de la base de la Brileg 'Alvarez de Sotomayor' en Viator (Almería) han iniciado un calendario de protestas por el impago de sus salarios, que se remonta a cinco meses atrás.

   La primera acción ha tenido lugar este miércoles frente a la sede del Gobierno Militar en Almería aunque las movilizaciones se mantendran hasta que la empresa abone lo adeudado a las trabajadores, por lo que la próxima protesta será a las puertas de la base de la Legión este sábado.

   Según ha indicado CCOO en un comunicado, el pasado mes de octubre se llegó a un acuerdo vía Sercla por medio del que la empresa Cleanet se comprometía en ponerse al día con el abono de los salarios. "Después de transcurridos tres meses, sigue sin pagar las nominas a las trabajadoras, lo que, teniendo en cuenta la reducida masa salarial, esta provocando situaciones límites para la mayoría de las nueve trabajadoras afectadas".

   Para el Secretario de Acción Sindical, José Carlos Tejada, "no es de recibo" que una empresa que tiene adjudicada una concesión administrativa del Campamento de Viator y que dispone, "por tanto, de liquidez", no se haga cargo de sus obligaciones para con las trabajadoras.

   "Desde CCOO se exige a la autoridad militar que mire con lupa a que empresas, se les otorga los concursos, ya que, como en el caso del conflicto que nos ocupa, Cleanet Empresarial tiene muy poco respeto por los derechos de la plantilla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN