La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un hombre de 53 años de edad, identificado como A.L.G. y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor del hurto de una jarra de plata en el interior de la basílica de la Macarena, jarra que además ha sido recuperada por los agentes.
Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando se recibió una denuncia en la Comisaría del distrito Centro por la sustracción de una jarra de plata labrada perteneciente al paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, que tenía mas de 100 años de antigüedad y un gran valor histórico.
De este modo, los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación culminaron la operación con la identificación y detención del presunto autor.
Posteriormente, y tras numerosas gestiones de investigación, se logró la recuperación de la jarra sustraída, la cual fue entregada a sus legítimos propietarios, en concreto a los responsables de la Hermandad de la Macarena.