Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido, en dos actuaciones policiales, a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Así, en uno de los casos la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por presentar fracturada la mandíbula, mientras que a la otra le fracturaron los "huesos propios" situados en la nariz.
En una nota de prensa, la Policía ha informado de que la primera detención tuvo lugar el pasado día 3 de enero, tras lograr los investigadores identificar y localizar a una persona que a primera hora de la noche del día anterior le había propinado "un fuerte puñetazo" en la mandíbula a un conocido suyo, cuando ambos se encontraban en la calle La Plata. A causa de la agresión, la víctima tuvo que acudir a un centro sanitario para la sanación de la lesión producida, donde le diagnosticaron una fractura mandibular y fue intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, el día 7 del presente mes se llevó a cabo la detención de otras dos personas, las cuales, presuntamente, "no había dudado en golpear reiteradamente" en la cara a un joven cuatro días antes en la Plaza Bellavista, con el fin de que este les saldara una deuda.
Así las cosas, en este caso, una vez que los agentes recibieron la pertinente denuncia de lo ocurrido, y en la que la víctima manifestaba que como consecuencia de los golpes recibido debió ser asistido por fractura de los "huesos propios" de la nariz, de inmediato realizaron diversas gestiones fruto de las cuales lograron localizar y detener a sus agresores.