El consejo local de UPyD San Fernando, pide que se revisen los jardines de las barriadas y se renueven los que se encuentran en peor estado, como los de la calle Luis Milena.
“Pedimos que por el área de Parques y Jardines se lleve a cabo un estado de los jardines de los barrios de la ciudad y se actúe para renovar aquellos que presenten mayores deficiencias y peligros para los usuarios y viandantes”.
UpyD llama la atención, por ejemplo, sobre los situados en la calle Luis Milena, en su enlace con la Calle Real, ya que existen serias deficiencias que deberían ser subsanadas de inmediato, ya que el estado de dichos jardines vallados es deplorable en algunos casos, con mochetas rotas, gavillas y alambres oxidados así como muretes en lamentable estado de mantenimiento, o lo que es peor, postes apoyados sobre bancos, evidenciando serias deficiencias que deben ser subsanadas.
“Esta no es una situación única en la ciudad pero sirve como ejemplo de la necesidad acuciante de que se lleve a cabo una revisión de esta serie de equipamientos que adolecen de problemas estructurales que deberían ser tenidos en cuenta”.
Con la petición de este estudio sobre los espacios ajardinados de la ciudad, UpyD quiere que se atienda especialmente a las pequeñas áreas ajardinadas de barrio, en su mayoría cercadas, que necesitan de una modernización y, lo que es más urgente, de la subsanación de este tipo de deficiencias.
“En UPyD hemos defendido siempre la necesidad de tratar por igual a todos los barrios, en defensa de un urbanismo policéntrico, y en este sentido se tendría que atender de manera especial, primero a la subsanación de este tipo de deficiencias graves, que suponen un peligro para los usuarios, y luego proceder a su renovación progresiva, para ir modernizando la imagen de una ciudad que queremos sea referencia turística de la Bahía y un entorno agradable y seguro para sus ciudadanos”.
El consejo local dice que no se puede consentir que al pasear por los barrios periféricos de la ciudad cualquier vecino de San Fernando vea una gran diferencia entre este tipo de equipamientos situados en distintas zonas de la ciudad, siendo mucho más anticuados los situados en barrios como La Ardila, Bazán o determinados sectores de Camposoto, por poner algunos ejemplos que deben ser tenidos en cuenta.