La juez de Instrucción número 1 de Sevilla ha ordenado este martes el ingreso en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario del hombre de 43 años de edad que fue detenido por incendiar hasta ocho vehículos, un contenedor de basura y un cajero automático en poco más de una hora en el barrio sevillano de Triana, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el detenido, identificado como J.P.L.G. y natural de Almería, ha comparecido en la tarde de este martes ante la juez de Instrucción número 1 de Sevilla, que ha ordenado su ingreso en el Psiquiátrico-Penitenciario por un delito genérico de daños por incendio.
Fue en la madrugada de este lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron 'in fraganti' en la calle Castilla a este hombre cuando se encontraba con un mechero en la mano y quemando unos papeles ubicados entre dos vehículos aparcados. El detenido cuenta con más de 20 antecedentes policiales por daños o malos tratos cometidos en Almería, Granada o Murcia.
El detenido habría quemado vehículos en la calle Betis, la calle Evangelista --donde ardió una autocaravana-- y el parking de Los Maristas localizado en la calle Virgen de las Huertas, donde habrían resultado afectados hasta cuatro coches.
LOS HECHOS
El primero de los incendios se produjo a las 22,52 horas de este domingo en la calle Evangelista y afectó a una autocaravana y a un vehículo, mientras que a las 23,25 horas se produjo un segundo incendio en la calle Génova que, en este caso, afectó a un contenedor de basura.
Asimismo, los vecinos alertaron a las 23,34 horas de un tercer incendio en un garaje de la calle Virgen de las Huertas que afectó a otros cuatro turismos, mientras que a las 23,59 horas se produjo el último de los incendios en la calle Betis, afectando a otros dos vehículos.