El grupo chií libanés, Hizbulá, confirmó hoy la muerte de seis de sus combatientes en un ataque aéreo israelí el domingo en la localidad siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.
En un nuevo comunicado, Hizbulá dio a conocer la identidad de sus "mártires" y señaló que constituyen "la lealtad y el orgullo de la nación".
Uno de los fallecidos es Yihad Mugniyeh, de 25 años, hijo de Imad, jefe militar del grupo chií asesinado en 2008 en Damasco en la explosión de un coche bomba atribuido por Hizbulá a Israel.
Otra de las víctimas es el jeque Mohamed Isa, un alto responsable de la organización, que está considerado como uno de los promotores de la intervención de Hizbulá en Siria, donde el movimiento combate junto a las tropas fieles al presidente Bachar al Asad.
Poco antes, Hizbulá había informado en otro comunicado de la muerte de "varios" de sus miembros en un ataque de un helicóptero israelí, sin especificar una cifra.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló por su parte que seis combatientes fallecieron en el bombardeo de un avión israelí, entre ellos cinco de Hizbulá y un supuesto miembro de la Guardia Revolucionaria iraní.
La ONG añadió que el bombardeo se produjo contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de esa vivienda en una zona agrícola de Al Quneitra.
El pasado día 15, el líder del grupo chií, Hasán Nasralá, amenazó con responder "en cualquier momento" a los ataques de Israel contra Siria, "que tienen por objetivo el eje de la resistencia (Damasco-Teherán-Hizbulá)".
"Los recurrentes ataques aéreos sobre diferentes objetivos en Siria constituyen una grave violación y tienen por objetivo no solo ese país sino el eje de la resistencia, que podrá decidir responder", dijo Nasralá en una entrevista a la cadena de televisión Al Mayadin.
Además, el dirigente chií aseguró que su grupo posee misiles iraníes de largo alcance Fateh 110 desde el año 2006, y que estos cohetes están "obsoletos" en comparación con los que tienen ahora.
Israel ha bombardeo con anterioridad territorio sirio, en un caso instalaciones militares en Damasco y sus alrededores, causando víctimas.