El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Guardia Civil se incauta de seis millones de unidades de artificios pirotécnicos

La operación 'Mecha' se desarrolló con motivo de la campaña navideña para el control de las actividades relacionadas con artificios pirotécnicos en locales y casetas dedicados a la venta al público de dichos productos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil descubrió en la pasada campaña de Navidad cuatro camiones que se utilizaban como depósito de artificios pirotécnicos en un aparcamiento para vehículos pesados en la provincia de Málaga. Así, incautaron de seis millones de unidades de diferentes categorías con un peso total de 761 kilogramos.

   La operación 'Mecha' se desarrolló con motivo de la campaña navideña para el control de las actividades relacionadas con artificios pirotécnicos en locales y casetas dedicados a la venta al público de dichos productos.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en los cuatro camiones se intervinieron 4.150.000 artículos de pirotecnia y 527 kilos de materia reglamentada. Además, se incautaron de 1.850.000 artículos pirotécnicos en establecimientos de venta, siendo ésta una cantidad superior a la autorizada.

   Esta actuación se inició cuando los efectivos del instituto armado, dentro de las inspecciones que se realizan, descubrieron cuatro camiones que eran utilizados como almacén y desde donde se distribuían y suministraban los artículos a los distintos establecimientos de la provincia.

   Igualmente, observaron cómo diariamente retiraban el material pirotécnico procedente de casetas autorizadas, al estar prohibido que contengan este tipo de productos cuando se encuentran cerrados, para depositarlos en un establecimiento autorizado hasta una determinada cantidad de productos y en los cuatro camiones que servían de almacenes.

   Los agentes han iniciado cinco expedientes sancionadores al propietario de la pirotecnia, como presunto responsable de diversas infracciones administrativas recogidas en el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN