El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Críticas del PA por el muro del parque

Tildan de ?irresponsable? al equipo de Gobierno por no comprobar la legalidad del derribo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Andalucista puso énfasis ayer en la paralización de las obras de derribo del muro exterior del Parque María Cristina “porque tenía dudas de su legalidad”. Los andalucistas se preguntaron “si esas cuestiones no deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión”.

Al mismo tiempo, resaltaron que en cualquier empresa “se hacen estudios previos y  de viabilidad, se analizan los pros y los contras, si es económicamente rentable y sus posibles secuelas”. El PA tildó al equipo de Gobierno de “irresponsable” porque “pide uno o dos créditos en cada Pleno”, y que ahorra “quitando la elección de la Reina de las fiestas de su pueblo”.

El alcalde, quien para los andalucistas “ no se entera de nada”, habría pensado, según la tesis del PA, “que dinero para hacer obras no hay, pero para derribar, sí”. Y que “sin pensárselo dos veces, firmó el derribo  del muro que desde 1929 rodea y protege al parque María Cristina”.

Al PA le consta que lo que menos  esperaban “los omnipotentes socialistas”, en palabras de la formación, “es que organizaciones de defensa del patrimonio como La Trocha y Codepa hicieran sus deberes y le expusieran argumentos de peso y suficientes como para obligarles a dar marcha atrás”.

De igual modo, los andalucistas recordaron que esta paralización “acarrea unas gestiones y unas horas de trabajo que se podrían haber dedicado a otros menesteres y, claro, un gasto público innecesario”. 

Al mismo tiempo, desde el PA se preguntan si el asunto “es responsabilidad del alcalde, de Sánchez Rull o de los juristas del Ayuntamiento”. 

Para los andalucistas, “esta situación ya se esta volviendo habitual”. En su opinión, los socialistas “van destrozando todo lo que tocan y después tienen que arreglarlo. Es decir, si no quieres caldo, toma dos tazas. Si no hay dinero para una obra, hacemos dos”, se lamentaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN