Concretamente, ayer se presentó una travesía en barco por el Parque Natural del Estrecho que comenzará a desarrollarse a partir de mañana, así como la reapertura de la exposición sobre los cien años de historia del Puerto algecireño.
La primera ruta en barco está programada para el 26 de abril y se irán sucediendo cada domingo hasta mediados del mes de junio. Habrá dos salidas cada jornada dominical, una por la mañana y otra por la tarde, ofreciendo a los ciudadanos los lugares más significativos del litoral algecireño.
El concejal delegado de Turismo, Javier Soto, indicó que “esta actividad se enmarca dentro de la campaña Algeciras Azul y muestra, de forma completamente gratuita, el mar a los algecireños. De este modo, ponemos en valor nuestros recursos naturales y potenciamos la creación de empresas de turismo activo en la ciudad”.
Para tomar parte en esta actividad es necesario reservar plaza previamente y las salidas siempre estarán condicionadas por las condiciones meteorológicas y del mar.
A esta actividad, los miembros del club Caetaria piensan añadir “otras de iniciación a las inmersiones submarinas en las playas de Getares y El Rinconcillo”.
Otra de las propuestas de Algeciras en Domingo presentadas fue la reapertura de la exposición sobre la historia del puerto algecireño, ubicada en la Dársena del Saladillo. Una muestra que permanecerá abierta también en domingo.
A este respecto, el concejal delegado de Relaciones con el Puerto, Juan Lozano, resaltó que “esta exposición vuelve a ser abierta al público, como no podía ser de otra forma, en una nueva prueba de la colaboración existente entre el Puerto y Ayuntamiento”.
Encuentro de coleccionistas
Asimismo, el programa de ocio puesto en marcha por el Consistorio para reactivar los domingos se verá ampliado desde esta semana con la celebración de un encuentro de coleccionistas, que se darán cita en la Plaza Neda desde las 11.00 a las 14.30 horas.
En este punto se instalarán varios stands en los que se mostrarán “colecciones de sellos, monedas, vitolas, billetes, bolígrafos, pins, soldados de plomo, llaveros, boletos de lotería, postales, carteles de toros, de Semana Santa, Feria Real, Carnaval, coches y trenes a escala, posters de cine, insectos o juguetes de lata”.