La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este lunes de que "España no es Grecia" y de que Syriza, el partido de izquierdas que ha ganado las elecciones en Grecia, "no pretende cambiar el régimen constitucional" como, en su opinión, quiere Podemos.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que Syriza "es un partido que tendrá una política económica, la que sea, posiblemente equivocada", pero "no pretende cambiar el régimen constitucional".
Frente a esto, en España, según Aguirre, Podemos "sí lo pretende" y eso le "preocupa". En cuanto a Grecia, ha indicado que "ha habido una victoria de un partido que hasta ahora ha sido comunista" y ha destacado que la deuda de Grecia antes era del cien por cien del PIB y ahora es de un 175, lo que, a su juicio, no refleja "austeridad".
No obstante, Aguirre ha apuntado que lo "importante" es que todos los partidos buscan "el mayor bienestar de los conciudadanos" y ella está "segura" de que Syriza "lo busca también y ojalá lo consiga". "Va a tener dificultades seguro", ha apostillado.
Por otro lado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que "Grecia no es España" porque éste último es en estos momentos el país "que más está creciendo en la zona euro" y por lo tanto, su situación es distinta.