Tres días después de que el mercado invernal de fichajes cerrase sus puertas, el Betis dio a conocer en la sala de prensa del Benito Villamarín a su segundo refuerzo de este periodo de la temporada, Héctor Rodas, quien se mostró contento y orgullo de pertenecer a una institución deportiva como es el club de Heliópolis: "Vengo aquí para intentar conseguir el ascenso. Cuando surgió la ocasión de fichar por una entidad como es el Betis, con 37.000 socios; creo que el equipo con mayor número de abonados de Andalucía, no me lo pensé”.
El futbolista valenciano hizo referencia en este sentido a la cláusula que formula en su contrato, que explicada por el mismo director deportivo del equipo de las trece barras, se sustenta en el número de partidos a disputar hasta el final del curso: "Pienso que si lo hago bien, el club no estará pendiente de si llego a ese número de partidos o no para poder renovar. Yo quiero jugar, como todos, pero el bien del equipo será mi bien”.
Tocaba conocer las impresiones de Alexis sobre los temas a abordar a partir de ahora, una vez el tiempo para fichar ha expirado: "Las prioridades de la dirección deportiva son las renovaciones de Rennella y Dani Ceballos. La semana pasada ya comenzamos a hablar con el delantero y esperamos poder llegar a un acuerdo pronto. En cuanto lo hagamos, pasaremos a la de Ceballos”, expresó.
Cuestionado por las incorporaciones y la conformación definitiva de la plantilla bética, el canario argumentaba lo siguiente: "Estamos bastante contentos con la que hemos conformado. Creo que tenemos un potencial muy importante y los resultados lo están demostrando. A partir de ahí no nos dormimos y miramos opciones para el futuro, de cara a que el Betis sea mejor”.
Por último, aclaraba, como anteriormente han sido citadas, las condiciones por Rodas: "En principio el contrato es hasta el 30 de junio, pero hay una cláusula que por una serie de partidos tendría un año más de contrato”, especificaba el canario.