La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de tabaco de contrabando en Huelva capital y en la localidad de Palos de la Frontera.
Tras la investigaciones llevadas a cabo por los agentes, la desarticulación de los citados puntos de venta de tabaco ilegal se llevó a cabo el pasado 22 de enero.
El primero de los puntos se localizó en un bar de Huelva tras la inspección fiscal del citado local, en la cual los agentes observaron un doble fondo con 99 cajetillas de tabaco de contrabando.
En la inspección también se localizaron en un local anexo, perteneciente al mismo propietario, un total de 2348 cajetillas más.
Además, se descubrió gran cantidad de pulpo congelado, unos 300 kilos, valorados aproximadamente en 1200 euros, destinado a la venta ilegal, no pudiendose precisar su procedencia por el citado propietario, por lo que se procedió a la inmovilización de la mercancia por los agentes y puesta a disposición de la autoridad competente.
El segundo de los puntos de venta fue localizado en un local de Palos de la frontera tras varios días de vigilancia. Allí se incautaron unas 2000 cajetillas de tabaco, dos vehículos que la organización usaba como lanzadera y cuyos ocupantes avisaban de la presencia de patrullas de la Guardia Civil en carretera para así llegar a su destino con la mercancía, así como cuatro teléfonos móviles usados por la organización.
Todo lo incautado ha sido puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.