El portavoz de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Alburquerque, ha informado este miércoles de que no repetirá en las listas de UCOR para las próximas elecciones municipales por motivos profesionales, como catedrático en la Universidad de Córdoba (UCO).
En declaraciones a Europa Press, el concejal ha valorado su paso por la Corporación Municipal y confirma su marcha una vez que concluya el presente mandato para "atender los compromisos profesionales en la UCO, con publicaciones, congresos, tesis doctorales y de investigación".
En este sentido, explica que "para atender todo eso" no puede permanecer "más tiempo" en la política municipal. Y es que, agrega, "tengo muchos compromisos de mi profesión y vocación de toda la vida", tras llevar "más de 30 años en la universidad", en este caso como profesor de Derecho Romano en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Mientras, comenta que el presidente de UCOR y concejal, Rafael Gómez, ve "comprensible" su decisión de no presentarse por los motivos profesionales, al tiempo que Juan Miguel Alburquerque considera que Rafael Gómez está "bastante convencido y animado" para presentarse de nuevo a las elecciones municipales.
Al respecto, el presidente de Unión Cordobesa y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, el empresario Rafael Gómez, ha ratificado este martes que su partido se va a presentar a las próximas elecciones municipales de mayo, en las que augura que va a ganar con "mayoría absoluta para cambiar la ciudad para siempre".
LA POSICIÓN DE RAFAEL GÓMEZ
En una nota, el edil y diputado provincial ha defendido que dicho cambio "es lo que quieren las familias cordobesas", para "tener un empleo y acabar con la incertidumbre en la que vive la mayoría, sin ningún horizonte desde hace cuatro años, que decían que esto iba a cambiar y desgraciadamente seguimos no cómo estábamos, sino peor todavía".
En este sentido, apunta que "no ha habido ninguna mejoría ni para los empresarios ni para los trabajadores, que no han podido encontrar un trabajo por culpa de no haber ayudado en ningún momento a los empresarios, que son los que tienen que crear ese empleo, y han tenido que cerrar sus empresas".
Así, señala que "a día de hoy siguen cerrando empresas por culpa de no recibir ninguna ayuda para poder mantener a sus empleados y poder contratar a muchos más trabajadores y conseguir así el empleo que tanto se necesita".
De este modo, Rafael Gómez pide la "unión para sacar a todas las familias del atolladero donde están metidas, que es el paro y la desesperación, y conseguir entre todos los cordobeses cambiar Córdoba para siempre".