El sector automovístico ha empezado con buen pie el 2015. Según los datos que se desprenden de la actividad de los concesionarios, la venta de automóviles subió un 50% en Jerez y el resto de la provincia en el mes de enero frente a las mismas fechas en 2014. Así, mientras las cifras de ciclomotores vendidos en la provincia continúa destacando a nivel incluso regional, los vehículos agrícolas experimentaron también un 100% de incremento. Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, atribuyen estos buenos datos a las ayudas del Plan PIVE renovado por el Gobierno un año más. Un plan que en este sector después de años complicados ven como “el gran protagonista del año 2014”. De hecho, apuntan a que ha habido puntos en todo el país los que 9 de cada 10 matriculaciones en el canal de particular se deben a estas ayudas, de ahí el impulso elemental para generar confianza en el consumo.
Es más, desde Faconauto señalan que el Plan PIVE no sólo ha permitido incrementar las ventas en 2014 y el primer mes del año , sino que ha contribuido también a “moderar” el envejecimiento del parque y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español.
Las ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2014 con un aumento del 4,3%, situándose en las 1.684.708 unidades. Suben, pero con menos intensidad.
La mejora en las ventas de vehículos nuevos por sus precios atractivos ha acabado afectando al mercado de los de segunda mano debido al encarecimiento de su precio.