El alcaldable popular, David Gil, ha expresado su satisfacción tras la reciente aprobación de dos mociones, una en favor de la empleabilidad de las mujeres tras la sorpresiva retirada de las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía y una segunda en favor de que el Gobierno Central equipare ciertos derechos de la Policía Local con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Esta dos propuestas son el mejor ejemplo de la diferencia de criterio de un PSOE barreño incapaz de exigir a sus homólogos del Gobierno andaluz que den marcha a su renuncia por la igualdad de las mujeres, pero en cambio no duden en apoyar una moción en la que el propio PP barreño insta a sus compañeros de la Nación que impulsen los trabajos de reconocimiento de la profesión de la Policía Local como de riesgo”.
“Ya nos gustaría que el PSOE de Los Barrios-continúa Gil-tuviera el mismo grado de compromiso que estamos demostrando desde la bancada popular. La defensa de los intereses de nuestros ciudadanos no debieran entender de colores políticos, como nos demuestra continuamente los socialistas, pero afortunadamente nuestro estilo, siempre con el diálogo y la comprensión por bandera, resulta ser justamente el contrario”.
En cuanto al contenido de la mociones propiamente dichas, Gil ha querido añadir que “por mucho que el PSOE quiera marear la perdiz la realidad no es otra que el Gobierno andaluz vuelve a dejar en la estacada a quienes más necesitan de su ayuda, como más de medio millón de mujeres desempleadas (1.808 barreñas), mientras diariamente comprobamos como el dinero público para empleo y formación se ha dilapidado en presuntas tramas de corrupción”.
Por último, Gil señala en relación a la Policía Local que “además de defender sus derechos con mociones como la anteriormente mencionada, estamos especialmente sensibilizados para que nuestros agentes tengan a su disposición los mejores medios posibles. Prueba de ello es la reciente adquisición de indumentaria, tras ser abandonados por el anterior Gobierno socialista, o la inminente construcción de la futura sede de la Policía Local, que será la envidia de la comarca” .