Desde principios del segundo trimestre, en el mes de enero, agentes de Policía Local han acudido a distintos centros de educación secundaria de la localidad, para concienciar a los alumnos de la necesidad de la utilización del casco para el uso del ciclomotor.
Esta actividad, incluida en la amplia oferta educativa municipal, ha estado dirigida concretamente a alumnos de tercer curso de la ESO y en ella han participado estudiantes de los centros ‘Pozo Nuevo’, IES ‘Arroyo Hondo’, IES ‘Castillo de Luna’ y el IES ‘Astaroth’. Las sesiones se han desarrollado en horario lectivo y en los propios centros escolares.
Concretamente, en la mañana de hoy, finalizaba esta ronda de charlas preventivas en el IES ‘Astaroth’, donde los alumnos de tercero de ESO han recibido información sobre sanciones por la no utilización del casco o no tenencia de licencias para el manejo de ciclomotores, así como los peligros que pueden conllevar las infracciones e imprudencias y la no utilización del casco y otros requisitos de seguridad.
La delegada municipal de Educación Auxiliadora Izquierdo, ha querido destacar la importancia de la colaboración de la Policía Local y los centros educativos en estas actividades así como la utilidad que tienen estas charlas para la seguridad de los más jóvenes, lo que anima a seguir desarrollando este tipo de iniciativas, que al igual que otras muchas de la Oferta Educativa, constituyen una apuesta clara por la educación en valores de los niños y jóvenes de Rota.