El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

La oferta provincial llegará a más de 300 agencias de País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, inaugurará en Pamplona la Feria Turística de Navarra 'Navartur', en la que la provincia es destino invitado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La oferta turística de la provincia de Cádiz será presentada la próxima semana ante más de 300 agencias de viaje de Guipúzcoa, Burgos, La Rioja y Navarra, según ha informado la Diputación en un comunicado.

   Al finalizar los talleres, el día 20, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, inaugurará en Pamplona la Feria Turística de Navarra 'Navartur', en la que la provincia es destino invitado.

   'Navartur' es una de las ferias más importantes de España y es punto de encuentro del sector turístico vasco y navarro. Las jornadas profesionales de comercialización turística 'A Cádiz en Tren I', cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz y pretenden fomentar la llegada de viajeros de estas comunidades a la provincia de Cádiz.

   Los datos de estas comunidades en 2014 "no pueden ser más positivos" y reflejan un "importante aumento" de viajeros llegados. Así, el crecimiento más destacado según el Instituto Nacional de Estadística (INE) es el de turistas procedentes del País Vasco, que aumentaron un 125 por ciento pasando de 16.357 en 2013 a 36.867 en 2014.

   Similar crecimiento ha experimentado el mercado de Castilla y León, pasándose de 20.559 viajeros de esas zonas que visitaron la provincia en 2013 a 39.828 en 2014, lo que supone un aumento del 93,72 por ciento.

   También se han duplicado prácticamente los viajeros llegados a la provincia desde La Rioja, pasando de 2.188 en 2013 a 4.290 en 2014 (96,06%). Por último desde la Comunidad Foral de Navarra visitaron en 2014 la provincia un total 7.370 turistas, mientras que en 2013 fueron 4.273.

   Olivero señala que "la intención del patronato es que se mantenga este crecimiento año tras año y para ello vamos a estas comunidades a recordar que la provincia de Cádiz sigue siendo el mejor destino vacacional que pueden elegir".

   El primer taller de trabajo tendrá lugar el día 17 en San Sebastián, el 18 en Burgos al medio día y Logroño por la tarde noche, para terminar el jueves 19 en Pamplona.

   En estas jornadas además del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio de Cádiz participan la Asociación de hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las oficinas de Turismo de El Puerto de Santa María, Conil, y la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur.

   También participan ocho hoteles de la provincia: las cadenas de hoteles Tugasa, Hipotels y HACE además de Asta Regia, los Jándalos, Maciá Doñana, Monasterio de San Miguel y Apartahotel la Espadaña. Participan también el restaurante Blanca Paloma, Viajes New Tourvis, Viajes Torrestrella y la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN