El tiempo en: Ayamonte

Campo de Gibraltar

Pajares sostiene que las obras de la EDAR del Rinconcillo cuenta con "todas las garantías"

Desmiente las acusaciones socialistas sobre posibles vertidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha salido al paso de las declaraciones del Partido Socialista exigiendo el cese de lo que llaman “vertidos” en lass instalaciones de la E.D.A.R. “La Mediana”, en la barriada de El Rinconcillo, unas declaraciones que la teniente de alcalde ha achacado al desconocimiento de la realidad de la gestión municipal.

Pajares ha aclarado que esta instalación municipal se ha venido utilizando como almacén temporal de residuos de alcantarillado, catalogados como no peligrosos y provenientes de las labores diarias de mantenimiento y limpieza de la red municipal de saneamiento, dado que no existe otra infraestructura en la ciudad para esta labor. En la actualidad, recuerda la consejera delegada, se están llevando a cabo las obras necesarias en la E.D.A.R. “Isla Verde” con la autorización de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para construir una instalación que permita sustituir a esta.

El alarmismo que pretende sembrar el Partido Socialista no tiene sentido, ya que, gracias a la existencia de las balsas de aireación de la antigua depuradora, con muros de hormigón, los residuos se encuentran perfectamente confinados dentro de una instalación del Servicio Municipal de Aguas, sin que exista posibilidad alguna de vertido ni afección al medio. Además, de manera periódica, cuando la cantidad de residuos almacenados es razonable, esta empresa realiza las gestiones oportunas para la retirada de dichos residuos por un Gestor Autorizado a vertedero adecuado para este tipo de material.

Pajares concluye asegurando no entender cómo se realizan determinadas acusaciones que tachan, poco más o menos, de catastróficas estas actuaciones, cuando son prácticas que se han venido realizando desde mucho tiempo atrás, cuando quienes ahora acusan gobernaban la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN