La petición cursada ya ha llegado a bancos y federaciones, además de al propio Algeciras Club de Fútbol, quienes deberán aportar la información requerida en las próximas horas al ser de obligado cumplimiento por la ley.
La investigación de la Fiscalía comenzó en septiembre de 2007 a raíz de una denuncia presentada por Julio Martínez Fírvida, actual concejal de Deportes y que acudió a la Justicia en su condición de socio del Algeciras como parte presuntamente perjudicada por el uso irregular de los fondos económicos de la entidad a través de una tarjeta VISA cuyo titular era el club deportivo.
La Fiscalía se ha dirigido a la entidad bancaria BBVA para conocer todos los movimientos relativos a esa tarjeta, puesto que fue contratada por el entonces presidente del Algeciras supuestamente sin permiso de la masa social. Al mismo tiempo, la Justicia quiere conocer a través de las federaciones española y andaluza todos los movimientos de pagos e ingresos realizados por la entidad del Nuevo Mirador durante los periodos de presidencia de Alberto Tenorio. Por último, ha enviado otro requerimiento de información al Algeciras para que facilite todos los extractos de movimientos de la citada cuenta en el BBVA.