La Guardia Civil investiga el robo sufrido por el experto colombófilo onubense Francisco Borges, que custodiaba 400 palomas mensajeras en su casa de Ayamonte.
Fuentes familiares han señalado que no se tienen noticias de las palomas sustraídas desde el pasado jueves, además de indicar que se trata de unas aves cuyo valor económico es "muy alto".
Y es que, en muchos casos, cuentan con premios de ámbito nacional o internacional tras participar en distintos campeonatos, aunque la familia ha destacado el "daño sentimental" del suceso, ya que a su propietario "le han robado 40 años de su vida, de constante dedicación a sus palomas".
El suceso fue descubierto cuando el propietario del palomar, como cada mañana, se acercó para atender dichas aves y comprobó que "le habían robado todas las palomas, no le han dejado ninguna".
A este respecto, precisan que han debido de ser varias personas quienes han perpetrado el robo, pues "400 palomas no se meten en cualquier sitio y no se cogen tan fácilmente. Son muchas".