“La feria de Castellar que dura cuatro días, se ve beneficiada así del puente del primero de mayo, con un viernes de feria repleto de actos desde primeras horas de la mañana hasta última de la tarde”, manifestó. También valoró cómo, un año más, se celebran dos días del niño, para colaborar con las economías familiares y de acuerdo con la Asociación de Feriantes. Así las cosas, el jueves 30 de abril y el 1 de mayo, las atracciones de la feria tendrán un coste de dos euros por billete.
Por su parte Vaca manifestó cómo los cuatro días de Feria suponen para los castellarenses el encuentro con todos los vecinos de la localidad y la propia comarca que se preparan para la celebración. El alcalde quiso señalar la singularidad de esta edición, en la que la figura de la Romera, vuelve a ser encarnada por una joven castellarense.
Asimismo, ha destacado la colaboración de las asociaciones del municipio para que todo saga perfecto y ha engrandecido el domingo de Romería, “una celebración en la que la masiva devoción al Cristo de la Almoraima en la comarca tiene su presencia merecida en el primer domingo de mayo, cuando recibiremos como cada año a todos los campogibraltareños que quieren compartir este momento con nosotros”.
Del mismo modo, prestó atención a la pregonera de este año, “la consejera accedió encantada a nuestra proposición después de un año en el que el trabajo conjunto de nuestro Ayuntamiento con el Área de Medio Ambiente del gobierno andaluz ha sido constante para solucionar el problema de la red eléctrica en el núcleo del castillo y el área natural que lo circunda”.
La Romería mantiene la tradición de acampar en el área recreativa del Cerro del Moro en la víspera de la celebración. Las acampadas están permitidas para la noche del sábado 2 de mayo.